Luego de 30 años, el tren Buenos Aires – Mendoza vuelve a prestar el servicio desde el viernes 2 de Junio. La línea San Martín de trenes, que inicialmente conectaba la terminal porteña con la localidad de Justo Daract (San Luis), ha extendido su servicio. Ahora incluye paradas en Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira.
Con este nuevo itinerario, se ofrece una alternativa de transporte a los habitantes de Mendoza y aquellos que deseen viajar en el tren que une Buenos Aires – Mendoza.
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Frecuencia y precios para 2023
Iniciando con una frecuencia bimensual, el servicio sale de Buenos Aires los viernes a las 12:20, para retornar desde Palmira los domingos a las 10:00. El tiempo total de viaje entre las dos terminales es de 28 horas.
Precios
Los pasajes estarán disponibles en tres categorías: 6.125 pesos para primera clase, 7.340 pesos para pullman, y 20.030 pesos para un camarote de dos personas.
Los pasajes están disponibles a la venta en la plataforma SOFSE. Si no sabés como funciona, te recomendamos nuestra guía: SOFSE, ventas de pasajes de larga distancia y regionales.
Mejoras en la red del San Martín
La extensión del servicio de trenes a Mendoza se ha realizado tras una serie de mejoras significativas en la infraestructura ferroviaria. Estas incluyen la implementación de un servicio diario a Junín, la reconstrucción del pedraplén de La Picasa para llegar a Rufino y mejoras en las vías y estaciones hasta Justo Daract.
Se mantiene el compromiso de acortar progresivamente los tiempos de viaje a través de mejoras continuas en la infraestructura de las vías.
Mejoras en Estaciones de tren
Además, se han realizado obras de valorización en las estaciones de Libertador General San Martín y Palmira para mejorar la comodidad de los pasajeros.
Los trabajos de renovación incluyeron la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén, la instalación de nueva señalización y la mejora de la iluminación con la colocación de 65 luminarias LED.
En la estación de Palmira, se llevó a cabo un trabajo de pavimentación de hormigón para extender el largo del andén hasta 110 metros.