La encantadora Mar del Plata se erige como el destino más popular entre los usuarios del transporte ferroviario, con un total de 25.198 viajeros que la visitarán durante el periodo de vacaciones de invierno 2023.

La ciudad balnearia tendrá una frecuencia de dos trenes diarios, además de un servicio especial que se pone en marcha los viernes y regresa los lunes, garantizando una constante conexión con Plaza Constitución.

Este incremento en la demanda de servicios ferroviarios no es un fenómeno aislado. El uso del tren para los viajes de larga distancia está en ascenso este año. Hasta la fecha, se han registrado 1,2 millones de pasajeros en los trenes de SOFSE que se dirigen a una variedad de destinos.

Destinos de tren: Mar del Plata
Puerto de Mar del Plata. Fuente: tren.com.ar

La ruta entre Retiro y Rosario Norte también se destaca con un flujo significativo de viajeros. Un total de 13.990 usuarios se movilizarán en los servicios que saldrán todos los días desde ambas estaciones, y en el servicio expreso que se ofrece los fines de semana.

No cabe duda de que el tren continúa siendo una opción preferida por los argentinos para sus desplazamientos.

Este hecho se refleja en la venta total de boletos para la temporada de vacaciones de invierno. Los viajeros destacan la comodidad, seguridad y asequibilidad del servicio que ofrece para la compra la web de ventas de SOFSE.

Trenes Argentinos informó que el tercer destino más popular entre los pasajeros es la localidad bonaerense de Junín, que contará con un servicio diario en cada sentido y transportará a 7.749 personas. Le siguen Córdoba con 4.638 viajeros, Tucumán con 4.433, Divisadero de Pinamar con 3.606, Bragado con 2.783, Palmira con 2.277, Pehuajó con 1.641 y Justo Daract con 779.

Este panorama reafirma el papel clave que juegan los servicios ferroviarios en el desplazamiento de los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *